El mayor barco solar alcanza la mitad de su viaje por el mundo

Turanor_Solar_Boat_06

Después de casi 250 días en el mar, el barco impulsado con energía solar más grande del mundo llegó a la mitad del viaje alrededor del mundo en las costas de Brisbane, Australia, impulsado únicamente por paneles solares, informa CNN.

Parece el portaaviones más pequeño del mundo, soñado por un niño con un juego de Lego de dimensiones ciclópeas y una imaginación desbordada. Pero esta embarcación es en realidad el barco solar más grande del mundo.

El Tûranor PlanetSolar está actualmente de gira, con el ánimo de establecer un récord de vuelta al mundo y promover el uso de la energía sostenible. Si lo logra, sería el primer navío accionado completamente por energía solar que circunnavega el globo.

El barco comenzó su itinerario el 27 de septiembre de 2010, en Mónaco, y ha atracado en varaderos de Miami, Cancún – durante la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático de Naciones Unidas – y las Islas Galápagos, en el Océano Pacífico.

El mismo se construyó al costo de 12 millones 500 mil euros. El nombre Tûranor, derivado de la novela El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, se traduce como “Potencia solar”.

La embarcación está recubierta de más de 500 metros cuadrados de paneles solares, que accionan los dos motores eléctricos en cada casco. La forma del barco le permitirá alcanzar velocidades de hasta catorce nudos.
El casco del barco ha sido probado en túneles de viento y en estanques, para determinar la hidrodinámica y la aerodinámica del casco.

La nave mide 31m de largo – capaz de llevar a 40 pasajeros – y se ha diseñado para ser utilizada como yate de lujo después de concluir el viaje alrededor del mundo.

Turanor_Solar_Boat_01

Turanor_Solar_Boat_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba