El nuevo Bentley Continental Supersports usará biocombustibles

bentley-continental-supersports-557894

Bentley siempre está en la vergonzosa lista de los autos mas contaminantes del mundo. Que bueno es enterarse que la compañia quiere deshacerse de tan bochornoso honor y conocer la noticia de que de aquí a 2012, Bentley pretende que todos sus modelos funcionen con biocombustibles.
Ya comenzó su travesía, al revelar imágenes oficiales de su último coche, el Bentley Continental Supersports, una variante ecológica del GT que está capacitada para andar con 85% etanol y 15% de gasolina.
A la venta dentro los próximos meses, el Supersport, que hace un par de días se conocía como Bentley Extreme, dispondrá del mismo propulsor que equipan otras versiones del Continental: un W12 de 6.0 litros, pero con los cambios necesarios para poder funcionar con E85 y alcanzar una potencia superior a 630 caballos. Su velocidad máxima será de 329 km/h y alcanzará los 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Uno de los nuevos elementos del motor es un sensor que identifica el combustible que se está utilizando, para así mantener siempre una potencia máxima de 630 caballos.

La tracción seguirá siendo integral pero con un reparto de par 40:60, favoreciendo así la aceleración en la salida de las curvas lentas.

Respecto del Bentley Continental GT y del GT Speed, el nuevo modelo pesa 110 kilos menos, en parte, gracias a la pérdida de las plazas posteriores, a los frenos carbocerámicos (en lugar de unos de fundición de hierro), y a unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas. En el interior, también se redujo carga al equipar los asientos y ciertos paneles con materiales de fibra de carbono.

En cuanto a la estética, el coupé biplaza presenta un nuevo parachoques, un capó con dos tomas de aire y nuevos detalles de color como los faros y una parrilla con interior negro. El habitáculo cuenta con una tapicería específica que recuerda los coches de carrera de los años 70.

The FlexFuel Capable Bentley Continental Supersports

2 comentarios en “El nuevo Bentley Continental Supersports usará biocombustibles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Autos eléctricos y casas ecológicas para luchar contra la contaminación | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba