El pedal que previene robos de bicicletas

Smart Pedal

La bicicleta es el medio de transporte mas ecológico que existe ya que no utiliza ningun tipo de combustible contaminante para su funcionamiento, pero las bicicletas no solo son buenas para el planeta, sino que son excelentes para la mantenernos saludables, 30 minutos en bicicleta al dia, nos brinda suficiente ejercicio para mantener nuestra salud en optimas conficiones.

El desarrollo tecnológico sobre dos ruedas se centra, especialmente, en mejorar la seguridad y recabar datos, pero también se está avanzando en diseño y sustentabilidad.

Es una de las últimas innovaciones en el mundo de las bicicletas. El pedal inteligente fabricado por la francesa Connected cycle se conecta al celular (Apple y Android), enviando información y estadísticas de todos los recorridos, pero también, localizando mediante GPS la bicicleta.

Si alguien se la lleva, el sistema integrado dentro del pedal envía una notificación al teléfono móvil, indicando el lugar por donde va pasando. No usa la batería del móvil ni necesita recargarse; es autónomo y genera su propia energía y usa su propia conexión a la red.

Pero como en cualquier historia, no todo es color de rosa. Hay un lado B, pues este pedal sólo funciona por el momento en Europa, EEUU, Rusia, China e Israel.

 

[VIDEO] Esta pintura puede salvar vidas

 

Tecnología antigua con un futuro prometedor

 

Estas son las bicicletas eléctricas inteligentes de Ford

 

Preciosa bicicleta eléctrica fabricada en madera

Fuente: CNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba