El Perú es un país muy vulnerable frente al cambio climático

Pese a tener abundantes recursos y aparentemente disfrutar de las mayores bondades de la naturaleza, el Perú es uno de los países más vulnerables del mundo frente al cambio climático que experimenta el planeta.

Esta fue la advertencia que formuló el especialista en cambio climático y energía renovable, Arturo Caballero Luna, durante su reciente participación en el Congreso Internacional de Ingeniería Civil, realizado en Huánuco.

Caballero recordó que las estadísticas y estudios relacionados indican que el Perú es considerado el tercer país en el mundo de mayor vulnerabilidad ante el cambio climático y que si este fenómeno recrudece, será uno de los más afectados.

El especialista citó como ejemplo el retroceso de los nevados, que año a año presentan un aspecto diferente, en donde la nieve se ha alejado o escasea.

Señaló que de continuar esta situación pronto las grandes ciudades, como Lima, sufrirán mucho por la falta de agua para las distintas actividades de la población.

En ese mismo sentido, indicó que la capital peruana es considerada la segunda ciudad más grande del mundo situada en un desierto, después de El Cairo, en Egipto.

Via: Inforegion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba