El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada

peter-brabeck-diarioecologia

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.
 

 
ACTUALIZACION: EL video anterior lo han mandado a bajar de YouTube el cual tenía subtitulos en español, pero hemos encontrado uno con subtitulos en inglés. QUe se entiende perfectamente.
 

 
En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe.

Via: Abadiadigital

13 comentarios en “El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada”

  1. ¡Que generoso personaje! Perfecto que haga sus propuestas, pero esta claro que el mayor beneficio no solo es para Nestlé, también para su presidencia. En donde quedan las familias de escasos y precarios recursos. Si atreve hacer ese tipo de propuestas puede también atreverse a ponerse en los zapatos de esas personas. Puntualizo estoy en contra del mal uso del agua, al igual que encontra de su privatización. Es un derecho de la humanidad.

  2. Esta persona a de desechar más agua en un mes que lo que una persona normal en un año, con sus albercas, jardines y demás cosas

  3. Pingback: Empresas del mundo divididas entre aplicar políticas sostenibles o seguir aferrándose al carbón | Noticias de ecologia y medio ambiente

  4. Como pretende privatizar algo que es de todos, el agua no fue creada por definido personaje para que ahora quieran ganar dinero por esto, no existe un único dueño. Sin embargo, deberíamos preocuparnos y tener conciencia de lo importante que es para la supervivencia en este mundo de mierda que hoy por hoy hemos logrado. Ademas apoyo la posición de Daniel al pensar en las personas que viven en la pobreza extrema quienes por mucho podrían obtener esto «sin valor alguno» actualmente.

  5. 5 Litros de agua en consumo y 25 litros de agua en aseo personal? si ese dato es cierto debemos reflexionar compañeros…

  6. Alerta, que no se trata solo del tipo que esta dando la cara por esa «mounstruosa corporacion», el no es ningun dueño, sino que obedece a oscuros intereses manejados desde lujosisimas cedes corporativas en Suiza, Londres, Hong Kong, Frankfort, Paris, Los Angeles y Nueva York, los dueños del planeta estan por todos lados y no tienen nacion ni patria. TIENE QUE HABER ALGUNA MANERA DE HACERLOS RETROCEDER!!!

  7. Jorge Luis Núñez

    Por favor este sujeto simplemente es otro empresario mas que desea convertir al planeta en la utopía perfecta, te apuesto a que es el primero en mal gastar agua, si es cierto que la mayoría de la sociedad actual no le da el valor correcto al recurso pero eso no quiere decir que voy a empaquetar y privatizar el agua, que hay de las personas de bajo recursos; por favor que le pasa a este bolsa…

  8. Este personaje de generoso nada tiene, la Nestle es la empresa que mas agua embotella en el mundo, en varios lugares donde ellos tienen concesión para embotellar agua dejan a las poblaciones cercanas sin este liquido vital, pero como son tan poderosos no les importa y compran todo con dinero. Que mas conveniente para ellos que privaticen el recurso agua para con eso ellos pueden obtener mas concesiones puesto que tienen el dinero suficiente y la venden a un precio que muchos no pueden pagar. FLOW POR AMOR AL AGUA es un documental donde quedan claras la BUENAS INTENCIONES DE ESTE PERSONAJE Y LA NESTLE, tambien de otras grandes multinacionales abusivas y con poder. Solo les importa llenar sus bolsillos de dinero.

  9. Pingback: El agua muy cerca de valer mas que el oro | Noticias de ecologia y medio ambiente

  10. Pingback: NESTLE - El presidente de Nestlé cree qu...

  11. Pingback: El agua muy cerca de valer mas que el oro

  12. Pingback: Otras multinacionales y su comportamiento incívico | Infodignados.com

  13. Vildan Atasever sevişme sahnesi. Medcezir mükemmel sevişme sahnesi ve frikikler.
    istanbul dark. Tuba Büyüküstün, Bestemsu Özdemir Sevişme Frikik Seksi
    Kara Para Aşk 1080p 720p magazine, World, news, country, headlines, business, econ. Extra Tags: Bütün derdin bu değil mi?

    Medcezir 36. Bölüm Medcezir 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba