El presidente de #Perú, Ollanta #Humala, inauguró las dos primeras centrales de generación de electricidad a partir de energía solar

TSolar-Presidente-Humala-diarioecologia

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró las dos primeras centrales de generación de electricidad a partir de energía solar en Perú.
El presidente viajó a la provincia costera de Arequipa para poner en marcha la Central Fotovoltaica Repartición, y en el acto en la pampa La Joya también anunció la apertura de la Central Fotovoltaica Majes, en la provincia andina de Caylloma, ambos complejos ubicados en el departamento de Arequipa.

Ambas producirán en conjunto 80 Gwh de energía eléctrica, atendiendo a unos 200.000 pobladores, y están conectadas, desde julio pasado, a la red nacional, según información difundida por la Presidencia.

La empresa T-Solar, filial del grupo español Isolux Infraestructure, desarrolló ambas centrales, que cubren 105 hectáreas cada una y en las cuales se han instalado en forma proporcional 55.704 módulos fotovoltaicos, con una inversión de 165 millones de dólares financiados por entidades de Estados Unidos, Francia y Holanda.

En el acto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que «Perú está creciendo económicamente, pero también tiene que crecer la energía, y que ésta sea confiable para que crezcan los proyectos mineros y se desarrollen las industrias».
Agregó que «si bien las tecnologías limpias tienen aun una menor participación en la matriz energética, se espera que con el tiempo la situación revierta».
También resaltó que estas dos centrales son «el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios que va a haber en (las regiones de) Tacna, Moquegua y Arequipa».

La Consejera-Delegada de T-Solar, Marta Martínez, explicó durante la inauguración de la central en Arequipa que las ventajas de la energía solar fotovoltaica se basan en su origen como fuente inagotable, al emplear al sol, y «en el respeto por la naturaleza, al no consumir combustibles contaminantes ni generar gases contaminantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba