El primer “Borgo” de Sudamérica

Estas aldeas europeas se desarrollaron en la Edad Media, pero con conceptos tecnológicos y de sustentabilidad ecológica del tercer milenio. Ofrecerá departamentos, dúplex, casas, oficinas, locales y edificios de uso común, además de plazas y espacios verdes que albergarán a un total de mil habitantes.

borgo290411

En el medioevo, la vida urbana tenía sus raíces en un borgo, un pequeño poblado que satisfacía en armonía todas las necesidades de la vida diaria. Este concepto milenario, basado en una vida a escala peatonal, con espacios comunes y verdes que invitaban al encuentro, fue tomado por los desarrolladores de El Borgo para proyectar un pueblo con similares características arquitectónicas y urbanísticas pero con toda la tecnología del siglo XXI.

Con una inversión de 50 millones de dólares se lanzó El Borgo, un pueblo de 40 mil metros cuadrados situado en un campo de 11 hectáreas en el corazón del mega de la zona sur Área 60, Argentina. El Borgo es el primer proyecto contemporáneo en recrear la vida de las antiguas aldeas europeas.

Tanto en el desarrollo de los espacios comunes como en las unidades, el uso de la tecnología es clave en El Borgo. La construcción de la totalidad del proyecto se regirá bajo los últimos estándares de sustentabilidad, con materiales que ofrezcan altos niveles de aislamiento térmico y acústico, lo que asegura un ahorro de energía. El arraigo a la cultura ecológica también se plasmará en el desaliento del uso del automóvil, y el fomento de las actividades deportivas y al aire libre.

El proyecto de sustentabilidad se estará desarrollando en colaboración con la Universidad de Roma CIRP, que incluye la gestión de proyectos para la eliminación de los residuos, el desarrollo de la movilidad libre de emisiones, la reducción de CO2, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba