El problema de la basura electronica E-Waste

basura electronica

La basura que generan todos los gadgets y electrónicos que desechamos o abandonamos por obsoletos, generan hasta 50 millones de toneladas de basura. Su mayor defecto es que como contienen elementos tóxicos, como el plomo, dañan mucho al medio ambiente, sobre todo si se quedan en los rellenos sanitarios.

Esta temporada navideña puedes hacer algo por el medio ambiente: donar electrónicos viejos para que sean reciclados o reusados por otros usuarios.

No se trata de una acción meramente social. Las TV obsoletas, computadoras, celulares, videograbadoras, y en general, cualquier electrodoméstico que tiramos a la basura, provocan un auténtico daño ambiental.

Según datos oficiales, la generación de e-desechos a nivel mundial genera entre 20 y 50 millones de toneladas de basura al año.

Nada de esto sería alarmante de no ser porque la basura electrónica tiene un gran inconveniente: ¡no puede degradarse!, pues casi todos los electrónicos y gadgets está compuestos de elementos tóxicos como plomo, cadmio, mercurio, arsénico, entre otros, que se filtran en el medio ambiente provocando emisiones tóxicas en la atmósfera, desequilibrio de los ecosistemas y propensión de fauna masiva.

Hace 10 años, los e-desechos representaban 1% de los residuos sólidos del mundo. Hoy, son el 5% y siguen creciendo.

Qué se puede hacer

Dejar de renovar tus electrónicos y gadgets no es la solución. Los avances tecnológicos y las facilidades de pago para obtenerlos nos invitan a mejorar nuestra infraestructura con mayor facilidad, lo que sin duda ayuda al progreso cultural y social de un país. La clave está en fomentar al reciclaje.

5 comentarios en “El problema de la basura electronica E-Waste”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | El problema de la basura electronica E-Waste | UrsulaSola's Blog

  3. Pingback: El problema de la basura electronica E-Waste | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

  4. Pingback: El problema de la basura electronica E-Waste | ...

  5. Pingback: Phonebloks: Por fin un móvil sustentable, ecológico y que dura toda la vida | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba