El Real Madrid riega su Ciudad Deportiva con agua reciclada

Valdebebas280611

Sabias que mas del 50% del consumo de agua dulce del mundo se usa en los regadios?. Por esta razon nos alegra la actitud responsable del Real Madrid Club de Futbol que regará más de 82.000 metros cuadrados de campos de fútbol de césped natural y artificial de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas con agua regenerada.

El presidente del club, Florentino Pérez, ha inaugurado junto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, un sistema de riego que llega a los jardines y a los campos de fútbol. El agua regenerada proviene de la red Norte Este-Rejas del Ayuntamiento de la capital, con el depósito de Valdebebas y los «dos grandes aljibes» con los que cuenta la ciudad deportiva, según detalló director general de agua de Madrid, Pedro Catalinas.

La actitud «responsable» del Real Madrid constituye un paso más en la extensión del suministro de este recurso para el riego de zonas verdes y el baldeo de calles en la zona noreste de la ciudad.

La sostenibilidad y la ecologia deben ser pilares fundamentales de todo club deportivo.

1 comentario en “El Real Madrid riega su Ciudad Deportiva con agua reciclada”

  1. Pingback: El Real Madrid riega su Ciudad Deportiva con agua reciclada – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba