El Scubster, un submarino a pedales

submarino2

Stéphane Rousson tiene experiencia en eso de mover las piernas. Es un experto ciclista por tierra y ya demostró hace unos años que el aire tampoco se le resiste. Sus creaciones de dirigibles que funcionan a pedales son un clásico en su Francia natal y en Inglaterra, donde lo siguen con pasión. Ahora se ha sumergido. Como lo oyen, en un curioso submarino que hace honor a los Beatles por su color y que tiene dos peculiaridades: dentro te mojas y para moverlo, hay que pedalear.

Se llama Scubster y su creador asegura que lo ha inventado para llegar a lugares donde no se puede ir nadando. Funciona como si fuera una bicicleta, gracias a unas hélices gemelas conectadas a un pedal y puede alcanzar una velocidad de 8 kilómetros por hora. Acaba de ganar un premio a la innovación en Estados Unidos y Rousson confía en que muchos dueños de barcos y yates querrán tener uno para dar unos originales paseos por el fondo el mar. Eso sí, paseo algo solitarios porque de momento, el modelo está diseñado para un solo pasajero.

El Scubster es hermético y el usuario tiene que cargar con una máscara y una botella de oxígeno para poder manejarlo bajo el agua. Rousson cree que su submarino “de bolsillo”, como él lo llama, puede servir para ir a sitios hermosos, tomar fotografías y mostrarle a la gente lo bello que es el fondo del mar y de esta manera, “ayudar a que la población tome conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente”. Esta es una de sus preocupaciones, por eso el Scubster no necesita ni una gota de combustible para funcionar.

Es cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis, a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés… las ventajas que para el organismo reporta el pedalear son casi innumerables. Y lo mejor de todo es que se trata de un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.
Lo mejor de todo es que permite realizar ejercicos mientras se disfruta de vistas submarinas sin contaminar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba