El Tata Mini CAT funcionará con aire

tataMiniCAT

Hasta hace poco, el auto eléctrico parecía ser el mejor candidato para remplazar a los autos a combustible fósil, frente a otros prototipos de carros que se basan en el hidrógeno, biocombustibles o placas fotovoltaicas. Sin embargo, todo apunta a que existe una mejor propuesta en términos de realización, costo, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Se trata del Tata Mini CAT, el primer carro cuya fuente de combustible es nada más y nada menos que aire comprimido.

Sólo necesita dos tanques de aire a presión completamente llenos para poder desplazarse 300 km, alcanzando una velocidad máxima de 105 km/h.

La recarga del coche se llevará a cabo en estaciones de servicio adaptadas con compresores especiales de aire. El rellenar sólo demora 2 a 3 minutos y cuesta alrededor de 2.25 dólares, y el coche estará listo para andar otros 300 kilómetros.

Este vehículo también se puede rellenar en casa con el compresor de a bordo. Le llevará de 3 a 4 horas para llenar el tanque, pero se puede hacer mientras usted duerme.

Como no hay motor de combustión, el cambio de 1 litro de aceite vegetal sólo es necesario cada 50,000 km . Debido a su simplicidad, requiere muy poco mantenimiento.

El secreto de este nuevo diseño ecológico se basa en la interacción que existe entre el motor de pistón y las bombonas de aire comprimido que aprovechan la energía cinética del aire a presión para impulsar el auto. De este modo, el combustible que se utiliza es abundante, económico y, sobre todo, amigable con el medio ambiente.

tataengine

El revolucionario vehículo costará poco más de ocho mil dólares.
Si hablamos de diseño, el Tata Mini CAT se caracteriza por tener una carrocería de vidrio que está adherida, sin soldar, a un chasís cilíndrico que le da “un aire” de carro liviano, pero a la vez dinámico, aunque no necesariamente por la velocidad, pues a duras penas superará los 100 km/h.

Habrá que considerar el hecho que conforme los tanques de aire vayan quedándose sin suministro, la velocidad irá reduciéndose en proporción directa. Con todo ello, y haciendo un balance, el nuevo auto a aire es, sin duda, una propuesta muy interesante a tomar en cuenta.

Su costo se calculó primero en 12,000 dólares pero anuncian que se reduce a 8177 dólares.

Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas. Un pequeño radio transmisor envía instrucciones a las luces, señales y cualquier otro dispositivo eléctrico en el coche.

La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape está entre 0 a 15 grados bajo cero, lo cual lo hace apto para su uso por el sistema de aire acondicionado interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia.

No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leída por el coche desde su bolsillo.

El kilometraje es casi el doble que el del coche eléctrico más avanzado, un factor que lo hace una opción perfecta para los automovilistas de la ciudad. (todoautos.com.pe)

3 comentarios en “El Tata Mini CAT funcionará con aire”

  1. Se deberían desarrollar mas autos asi, 2 plazas y ya sea eléctricos, o con pequeños motores, tipo Gokart, total aqui ni se puede correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba