Elaboran en China plan de acción sobre energía solar

Un plan de acción dirigido a promover las investigaciones y las innovaciones científicas para el desarrollo de la energía solar en China será elaborado por un amplio grupo de académicos y expertos.

Según anunció la Academia de Ciencias de China (ACC), el objetivo es hacer avanzar las tecnologías solares con el fin de convertir esa fuente energética en unos de las principales de la nación asiática hacia mediados de este siglo.

La entidad científica dijo que el plan será llevado a cabo en tres fases y las innovaciones tecnológicas incluirán estudios básicos, estudios de aplicación e investigación de mercado.

China está desarrollando diversos programas de energías alternativas, y entre ellos el del uso de la energía solar.

Este año dos grandes plantas de energía solar comenzarán a construirse en las provincias chinas de Qinghai y Yunnán como parte del proyecto nacional para impulsar el desarrollo de las energías renovables.

En este aspecto, la nación asiática se ha convertido en una de las principales productoras mundiales de calentadores solares y de paneles fotovoltaicos.

Este interés se basa en el hecho de que las dos terceras partes del territorio reciben más de dos mil 200 horas de radiación del Sol cada año y, en particular, algunos extensos desiertos.

La Academia de Ciencias piensa que la clave para un extensión masiva en China de esta energía renovable es la reducción de los costos para su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba