Electree: un moderno bonsái que funciona con energia solar y recarga tus dispositivos digitales

Electree

Por Sonia Brit. Los bonsáis representan un puente entre lo divino y lo humano, son un símbolo de eternidad pero también una fuente de inspiración para un sector tecnológico, cada vez más concienciado con el medio ambiente. Como prueba irrefutable contamos con Electree, el último eco-gadget de la diseñadora francesa Vivien Muller. Se trata de un árbol de 40 centímetros –a imagen y semejanza del legendario penzai– que nos permite recargar nuestros gadgets a través de USB.

Electree cuenta con un diseño escultórico que rezuma belleza y emana sencillez y originalidad, y dispone de 27 hojas en forma de paneles solares o celdas fotovoltaicas. En su base “secreta” alberga una batería de 13.500 mAh que almacena la energía luminosa y alimenta al puerto USB mediante el cual conectaremos nuestros teléfonos móviles, reproductores, cámaras fotográficas u otros dispositivos (iphone, ipod, ipad).

Lo que más llama la atención es que Electree se presenta en módulos, por lo que podremos construir nuestro propio eco-bonsái desde cero y orientar las placas como deseemos, aumentado así su eficacia y creando un exclusivo efecto visual.

Vivien Muller espera tener 400 reservas para llevar a cabo este proyecto. Si valoras el compromiso con el medio ambiente y estás dispuesto a desembolsar 300 euros, ya estás tardando en realizar tu pre-order. Con un poco de suerte, te convertirás en uno de los afortunados poseedores de este original bonsái contemporáneo.

Es curioso que el arreglo tenga forma de árbol, en similitud con el descubrimiento de Aiden Dwyer de hace algunos meses. Dwyer contruyó un arreglo fotovoltaíco parecido a este (un mucho más rudo y práctico), pero aquel diseño estaba enfocado en probar que la las hojas y las ramas en los árboles crecen en una espiral alrededor del tronco para optimizar la cantidad de energía que obtienen del sol. El diseño de Muller parece tener fines puramente estéticos sin nada que ver con el descubrimiento de Dwyer, sin embargo podría usar lo que ha descubierto el adolescente para hacer más eficiente su aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba