Elizabeth, asegura que es la primera persona que ha logrado revertir los efectos del envejecimiento natural del ser humano

La consejera delegada de la compañía estadounidense BioViva, Elizabeth Parrish, asegura que es la primera persona que ha logrado revertir los efectos del envejecimiento natural del ser humano.

En septiembre del año pasado, Parrish experimentó con su propio cuerpo para verificar que la terapia que ofrece su empresa resulta segura. El tratamiento consistió en una terapia compuesta por dos series de inyecciones con material genético: uno para proteger contra la pérdida de masa muscular inherente al paso de los años y otro para combatir la disminución de células madre, como consecuencia de las enfermedades fruto del avejentamiento.

Este proceso, que influye directamente en la información genética del paciente, ha permitido a la ejecutiva revertir su edad en alrededor de 20 años —tiene 44— gracias a la introducción de una enzima que permitió elongar sus telómeros, los tramos de ácido desoxirribonucleico (ADN) situados en los extremos de cada cromosoma.

Los telomeros casi no contienen la información cifrada, pero son los responsables de la estabilidad estructural del código genético y de su tiempo de vida. Así, la división celular repetida provoca que esas extremidades génicas se acorten y no puedan proteger el deterioro de los cromosomas.

Durante una conferencia, Parrish sostuvo que “las terapias de hoy en día ofrecen escasos beneficios a las personas que padecen enfermedades asociadas al envejecimiento” y que “ciertos cambios en el estilo de vida han limitado el impacto de cualquier tratamiento”, tras lo cual defendió que los avances biotecnológicos son “la mejor solución” y, si sus resultados son lo suficientemente acertados, “haremos historia”.

El método elaborado por BioViva aún debe superar un escrutinio científico a largo plazo y contar con la verificación de una institución sanitaria independiente.

DailyMail


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?