[En fotos]: el bote más grande del mundo que funciona con energía solar

TURANOR1.jpg

El bote más grande del mundo, MS Turanor PlanetSolar, potenciado con energía solar, es un catamarán con 537 pies de paneles solares que potencian seis bloques de baterías de litio que le dieron suficiente energía para dar la vuelta al mundo.

También tiene “alas” que se extienden en la mar para maximizar su potencial de recolección de energía; y todo esto en movimento a pesar de su enorme tamaño ¡teniendo solo cuatro tripulantes!.

Con sus dos motores eléctricos que reciben la energía de 537 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, de 31 metros de largo, 15 metros de ancho, el barco mantiene una velocidad media de crucero de 5,3 nudos – aunque es capaz de ir hasta 14 nudos-. La extensión de los paneles solares hace que el Turanor PlanetSolar se parece más a un avión que a un barco, las ‘alas’ se puede direccionar por lo que los paneles pueden estar inclinados hacia el sol a todas horas del día, no importa en qué dirección se mueva el barco.

Los científicos de la Universidad de Ginebra que van a bordo del bote están recolectando datos relacionados con el cambio climático en el Golfo.

turanos4-diarioecologia

turanor3-diarioecologia

turanor2-diarioecologia


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?