FAO: cada habitante de la Tierra desperdicia casi 300 kilos de alimentos por año

1comida-diarioecologia

Mientras una de cada siete personas en el mundo padece de hambre La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) denuncia que de media cada habitante de la Tierra desperdicia casi 300 kilos de alimentos por año, cuando al mismo tiempo más de 800 millones de personas pasan hambre.

Si los desperdicios y pérdidas pudiesen reducirse simplemente a la mitad, el incremento de alimentos necesarios para alimentar a la población mundial en 2050 sería de solo un 25 por ciento, en lugar del 60 por ciento estimado actualmente.

Según datos de la FAO, cada habitante de la Tierra desperdicia de media unos 280 kilos de alimentos por año, mientras que al mismo tiempo 842 millones de los estimados 7.000 millones de habitantes del planeta pasan hambre a diario.

La pérdida de alimentos se produce sobre todo en “las granjas, durante el procesamiento, transporte y almacenamiento”, y además por una “falta de regulación”, lo que socava también la seguridad alimentaria.

Las pérdidas económicas y medioambientales por esos desperdicios de alimentos ascienden a cientos de miles de millones de dólares.

El coste anual de los desperdicios y pérdidas de alimentos, expresado en precio al productor, es de unos 750.000 millones de dólares. Si considerásemos además los precios al por menor y los costos ambientales, esta cifra sería mucho mayor.

Necesitamos aumentar nuestros esfuerzos para mitigar (los efectos), para adaptarnos y, sobre todo, para cambiar hacia un sistema sostenible de alimentos y prepararnos para los desafios que presentan el calentamiento global y e cambio climático en el panorama alimentario mundial.

1 comentario en “FAO: cada habitante de la Tierra desperdicia casi 300 kilos de alimentos por año”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba