¿Es éste el medio de transporte del futuro?

0001urbe1

Una bicicleta es un buen medio de transporte para moverte por la ciudad. En los últimos años también asistimos a la explosión de los patinetes eléctricos y, poco a poco, están llegando al mercado los coches eléctricos. La empresa americana denominada URB-E va un paso más allá y ha creado lo que definen como un ‘scooter eléctrico plegable’.

Evan Saunders, director de marketing de URB-E, ha señalado a ‘The Huffington Post’ que se trata de una idea nueva. Es eléctrico, se carga la batería en la toma de corriente normal, se pliega totalmente y sólo pesa 16 kilos. Aseguran que es fácil de manejar y de mantener el equilibrio, incluso para novatos.

El vehículo ya está disponible en Estados Unidos, donde no es necesaria una licencia para la conducción de este tipo de vehículos. Según sus creadores, es un medio que puede ser muy práctico, además de ecológico, para moverte por las ciudades. Veamos el porqué.

Esta especie de patinete y scooter eléctrico se fabrica en California con fibra de carbono y aluminio de los aviones y está diseñado por el exingeniero principal de Porsche. Tiene las siguientes características:

  • Asiento transpirable confort con sistema de amortiguación.
  • Diseño plegable que permite llevarlo en el maletero del coche o autobús.
  • Batería de iones de litio de 36v. Con un tiempo de carga de 4 horas puede recorrer 32 kilómetros.
  • Alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.
  • LED de seguridad trasera.
  • Motor ultraeficiente de 250 vatios sin escobillas y un controlador para la aceleración.

 

0001urbe3
 

URB-E admite accesorios como faros LED para poder circular en la oscuridad, una cesta para portar objetos o incluso un soporte para teléfono móvil.

Precio y disponibilidad
 
0001urbe2
 
El scooter eléctrico URB-E se puede comprar a través de su página web a un precio aproximado de 1.300 dólares en la versión estándar. También puedes consultar allí los accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba