Esflow Concept, el deportivo eléctrico de Nissan

nissan-esflow-concept-render-630-1297259348-590x373

El Esflow Concept de Nissan ha sido concebido desde el principio como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los automóviles deportivos de emisiones cero.

No es una unidad con motor de combustión interna adaptado para moverse mediante electricidad sino un deportivo que ha gozado de absoluta libertad para situar el impulsor y el paquete de baterías en sus posiciones óptimas para conseguir el mejor comportamiento y las mejores prestaciones posibles.

Las proporciones permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada uno acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. Estas unidades producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de cinco segundos y viajar hasta 240 kilómetros con una única carga.

En su interior, el minimalismo ecológico no tiene porqué ser incompatible con el lujo. El ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar confortable en el que instalarse. Uno de los elementos más pesados en el interior de un vehículo moderno son los asientos, con su estructura interior de acero, su gruesa tapicería y su cada vez mayor número de pequeños motores eléctricos integrados. Por este motivo, en el Esflow, los asientos están moldeados en la mampara trasera eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada.

3 comentarios en “Esflow Concept, el deportivo eléctrico de Nissan”

  1. Además del carbono, debemos bajar otros gases efecto invernadero que son de hecho más potentes para calentar como lo son el metano y el óxido nitroso, ambos provenientes principalmente de la ganadería. La ingesta de productos animales es la actividad humana mas deficitaria que existe. No solo en la producción de gases efecto invernadero, sino la que destruye más bosques, utiliza más combustibles fósiles, desperdicia más agua y grano que es para personas. Por ello Sé Vegetariano, Sé Ecológico Para Salvar el Planeta

  2. No es Koenigsegg que ha adquidrido SAAB pero Spyker !….
    Eso no quiere decir tampoco que no produciran el Quant en Trolhatan !

  3. Pingback: Autos eléctricos y casa ecológicas para luchar contra la contaminación | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba