España: 6.000 euros para la compra de coches eléctricos

Hasta seis mil euros de ayuda por la compra de un coche eléctrico y tarifa especial rebajada para el recibo de las máquinas que recargan la batería. Son medidas que el Gobierno prepara para recibir la próxima salida al mercado de este coche ecológico y que el sector saluda como una buena noticia.

Pero, aunque inminente, eso sigue siendo el futuro. El presente está al día de hoy en las factorías que fabrican los automóviles convencionales y en los concesionarios que no consiguen venderlos.

Tampoco es buena la previsión para lo que queda de año, aunque el repunte del turismo anima el mercado de los coches de alquiler.

En España, la venta de coches cayó en abril algo más del 23 por 100 con respecto al mismo mes del año pasado.

La intención del Gobierno con esta medida es estimular la demanda. Para ello parte con un presupuesto de 72 millones de euros para subvencionar hasta un 25% del precio antes de impuestos de cualquier tipo de vehículo eléctrico, con un máximo de 6.000 euros por automóvil, incluyendo las baterías para los usuarios y las flotas privadas. También se incentivará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo y la autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba