España: CC.OO. insta a convertir el cambio climático en una «oportunidad» para el empleo en su calendario de 2009

Imágenes de fotógrafos cántabros sobre empresas e instituciones de la región que han introducido criterios medioambientales en su gestión ilustran el calendario del año próximo de Comisiones Obreras, con el que el sindicato pretende reflexionar sobre la «revolución verde», las oportunidades que puede suponer para el empleo el cambio climático y las energías renovables.

Del calendario se han editado 1.000 ejemplares de calendario de pared, 10.000 de mesa y 5.000 de bolsillo, y se completan con una exposición de sus fotografías, que se inaugurará esta tarde y que permanecerá en la sala de exposiciones del sindicato hasta el 31 de enero, fecha en que comenzará un recorrido por distintos municipios de la región.

En rueda de prensa, el secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral de CC.OO, Alberto López Allende, abogó por dejar de concebir el cambio climático en un problema para «convertirlo en una oportunidad».

El dirigente sindical se refirió a los «empleos verdes», y citó un informe elaborado por Comisiones Obreras en el que se estima que las energías renovables dan trabajo en la actualidad a unos 90.000 personas en España.

En Cantabria, no existen datos concretos, pero el secretario de Medio Ambiente valoró la inversión de 3.000 millones de euros que para 2009 se prevé en Cantabria en materia de energía eólica, y que se traducirán en la creación de 1.500 puestos de trabajo.

El calendario cuenta con imágenes de los fotógrafos cántabros Pablo Madariaga, Bruno Moreno, Joaquín Gómez Sastre, Roberto Ruiz, Luis Palomeque y Lara Revilla, y entre sus fotografías se encuentra la boya de energía eólica de Santoña, paneles de energía eólica o fotovoltaicos y la empresa Tinamenor, en Pesués, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba