España: Ecológico de los pies a la cabeza

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con el Grupo Inditex, desarrolla un proyecto de evaluación ambiental para desarrollar procesos y productos sostenibles. Se realizará mediante una herramienta destinada a evaluar la sostenibilidad del sector textil para llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos, la reducción de las emisiones y el impacto ambiental.

Actualmente, el proyecto de la universidad está centrado en el diseño de calzado ecológico, con el que se evalúa el riesgo ambiental y los efectos adversos que la exposición a los agentes químicos, presentes en los materiales, puedan tener sobre la salud humana. Se trata de incorporar un criterio ambiental desde la concepción misma del calzado y que este sea un factor más a tener en cuenta en la toma de decisiones durante el diseño.

Otro de los proyectos que se están realizando en la USC, junto con investigadores de las tres universidades gallegas y empresas del sector textil, es el diseño ecológico de las tiendas de Inditex. Se centra en el recubrimiento de las superficies de madera y en los componentes metálicos de los muebles que se usan en el diseño de las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba