España: El Gobierno impulsará las energías renovables de uso directo

– El secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández Pampaloni, aseguró hoy que el Gobierno impulsará el uso de energías renovables de uso directo, porque España tiene un potencial «enorme» para su uso.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Hernández Pampaloni destacó que para aprovechar ese potencial, la secretaría de Estado ha destinado líneas piloto para la financiación de instalaciones térmicas, tanto biomasa, solares y geotérmicas.

A la vez anunció que próximamente se aprobará un plan decreto para facilitar la instalación de renovables de pequeña potencia y desarrollar su concepto de «generación distribuida», con generadoras que estén más cerca del usuario final y que permitan ahorrar en redes de transporte eléctrico y pérdidas de electricidad.

Respecto al tema de ahorro y eficiencia energética, Hernández Pampaloni señaló que se mantienen intensidades energéticas inferiores a las de los años anteriores a la crisis, «el año pasado se usó un 9 % menos de energía que en 2006».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba