España: prototipos de coches eficientes participan en la ´Solar Race´ de Cartagena

La ‘Solar Race-Región de Murcia’ es la primera carrera de exhibición de coches alimentados con energías alternativas y renovables de España y es el punto de partida de un proyecto que busca convertir este evento en el principal foro de intercambio de ideas y trasferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas para el diseño de los coches del futuro.

Se trata de la edición ‘cero’ y se cuenta con vehículos de la Comunidad Valenciana, de Bilbao, Francia y Portugal, así como el “Salzillo 2” de la universidad de Murcia.

El prototipo francés funciona con energía solar y el portugués con pila de combustible.

El coche francés está propulsado por un motor eléctrico alimentado con la energía obtenida mediante las células solares fotovoltaicas situadas en la superficie del vehículo. Las células fotovoltaicas convierten la radiación solar en energía eléctrica, que puede ser almacenada en baterías o utilizada directamente por el motor.

Los prototipos inscritos funcionan con distintas tecnologías: los hay de etanol, como el de la Universidad de Murcia, híbridos (gasolina-eléctrico), biodiésel y con motor de gasolina, que está modificado para reducir el consumo.


Prototipos de coches eficientes participan en la ´Solar Race´ de Cartagena


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?