#España retrocede y pretende cobrar impuestos a las renovebles

rajoy-medioambiente

En una politica contraria a todas las grandes potencias del mundo generadoras de energias renovables; España retrocede con un plan que pretende cobrar impuestos a las energias renovables.
Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, los paises emergentes y casi todos los paises del «primer mundo» no solo no cobran impuestos a las renovables para promover inversiones, sino que en muchos paises son inclusive subsidiadas.

El plan de Mariano Rajoy de gravar a los consumidores de energía y servicios indica que España se propone por primera vez recaudar efectivo a partir de energía renovable, lo que constituye un golpe a un sector que ya sufre una reducción de subsidios.

Las declaraciones de Rajoy al Congreso no detallaron qué tecnologías serán las más afectadas, lo que lleva a las empresas y grupos de presión del sector a especular sobre la magnitud del impuesto y quién tiene más que perder.
España ha aumentado el precio de la electricidad en dos ocasiones en lo que va del año y ahora apunta a extender el programa de austeridad a los efectos de que abarque más industrias.

“Los nuevos impuestos que se analizan son astronómicos”, dijo Miguel Salis, máximo responsable ejecutivo de Eolia Renovables SA, una firma de desarrollo de granjas eólicas y solares. “En el caso de esas plantas, representan entre el 9 y el 20% de las ganancias brutas, lo que crearía varios problemas, entre ellos muchos impagos de plantas solares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba