España: uno de cada 10 vehículos será híbrido

Uno de cada diez vehículos que circulará en España en el año 2015 será híbrido, según el informe sobre “Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión” que se ha presentado en el “Encuentro Tecnológico: Vehículo eficiente, impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones en los componentes del automóvil” que organizan la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y el Instituto para la Diversificación de la Energía, IDAE.

En el año 2020, en España predominará, como actualmente, el porcentaje de vehículos de gasolina y diesel aunque serán más eficientes y contará con un rendimiento mayor. En cuanto a los combustibles alternativos, fundamentalmente biocarburantes, es probable que representen el 20% del consumo total también en 2020. Las previsiones avanzan que a largo plazo, tendrán presencia todas las tecnologías existentes actualmente y especialmente las que sean más respetuosas con el medio ambiente.

Durante el Encuentro Tecnológico se ha definido el cambio que experimentará el sector de componentes del automóvil ante la llegada de un nuevo mercado basado en las nuevas propulsiones y que traerá aparejada la progresiva multiplicación de la oferta en combustibles. Esta jornada sirvió también para analizar los cambios que tendrán que afrontar las empresas del sector de componentes de automoción en un futuro cercano.

FITSA

1 comentario en “España: uno de cada 10 vehículos será híbrido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba