ESPECIAL COP 17: Canadá no firmará la extensión de los objetivos establecidos en el Protocolo de Kioto

El gobierno de Canadá anunció ayer que no firmará la extensión de los objetivos establecidos en el Protocolo de Kioto, pero prometió no obstaculizar la participación de otros países en una nueva ronda de negociaciones sobre protección medioambiental.

Sudáfrica, país anfitrión de la Cumbre de la ONU sobre cambio climático en 2011, ha acusado a Canadá de no negociar de buena fe ni comprometerse con la conferencia de Durban.
El gobierno canadiense respondió que no impedirá a otros países que deseen extender el Protocolo de Kioto.

El ministro canadiense de Medio Ambiente, Peter Kent, expresó: “No detendremos a ningún país que desee firmar la segunda fase de los objetivos propuestos por el protocolo de Kioto. Quien quiera extenderlos, puede hacerlo. Pero no diremos que es necesario un nuevo acuerdo que supere al de Kioto”.

Según Kent, Canadá no extenderá Kioto porque entre los miembros no se encuentran los mayores países contaminantes como Estados Unidos.

El Protocolo de Kioto expirará a finales de 2012. Entre los firmantes del acuerdo hay 37 países industrializados que se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 5% para el periodo 2008-2012, en comparación con las emisiones de 1990. Sólo queda un año para la expiración de la primera fase del protocolo de Kioto, es por eso que un nuevo acuerdo sobre el Medio Ambiente es el foco de atención de la cumbre de Durban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba