ESPECIAL COP 17: China acepta participar en un tratado vinculante sobre el cambio climático despues de 2020

China no deja de sorprendernos y es que los chinos lo tienen claro, entienden que son el pais mas contaminante del mundo y que deben hacer esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, China dicta catedra a la mayoria de los paises desarrollados a quienes simplemente parece no interesarle el futuro del planeta.

EN una demostración mas de su politica de desarrollo sostenible China aceptará participar en un tratado legalmente vinculante sobre el cambio climático tras el año 2020.

China es todavía un país en vías de desarrollo y los restantes países deben respetar el principio básico de los existentes acuerdos que reconocen que las naciones ricas tienen que hacer más como responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

China ha dejado clara su posición en varias negociaciones y como digo ahora, bien claro, aceptamos un tratado legalmente vinculante, con condiciones», expresó el jefe de la delegación china en la presente Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Las condiciones incluyen nuevas promesas sobre el recorte de las emisiones de carbono por parte de las naciones ricas en el segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto; la rápida implementación del Fondo Climático Ecológico acordado en Cancún, México, bajo un régimen de supervisión.

Además, la implementación del consenso de adaptación; la transferencia de tecnologías, la transparencia, el desarrollo de capacidades y otros puntos acordados en las conferencias previas, así como evaluar el compromiso de los países desarrollados durante el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto.

China está dispuesta a cumplir con las obligaciones de un compromiso legalmente vinculante acorde con el desarrollo económico y las capacidades del país basado en el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Insistió también en que todas la partes deben obedecer la Hoja de Ruta de Bali y los demás marcos legales existentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un mecanismo multilateral.

La XVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP17), que se celebra en la ciudad sudafricana de Durban desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, tiene como objetivo revisar y discutir los desafíos del cambio climático global, buscando un consenso internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba