Esta batería es asombrosa: se carga en un minuto y se puede doblar

bateria

Las baterías son el punto débil de la tecnología, son contaminantes, su recarga consume mucha energía y no duran mucho. En un mundo con millones de dispositivos móviles el tema de las baterias se ha convertido en un grave problema para la humanidad. Una vez desechadas contaminan recursos acuíferos, suelos y hasta el aire que respiramos, pero la pesadilla no termina allí, debido a que son millones la carga eléctrica que representa su recarga es gigante.

POr suerte ya nos hemos dado cuenta del problema y muchas empresas y universidades se encuentran buscando soluciones mas económicas y amigables con el medio ambiente para mantenernos conectados con nuestros gadgets favoritos.

Este es el caso de una nueva batería desarrollada en Stanford, EE.UU. la cual podría revolucionar la tecnología de uso personal. Se carga en un minuto y es más segura que las actuales, afirman sus creadores.

La nueva batería desarrollada en la Universidad de Stanford, EE.UU., se carga en un minuto, tiene una larga duración de miles de ciclos y es más segura y más barata que los modelos actuales, informa el portal de la Universidad. Sus creadores están trabajando en mejorar otros aspectos del aparato.

No solo prometen un alto rendimiento en la carga, aseguran que su producción es más barata y su vida útil más larga, también son menos peligrosas – no explotan bajo las mismas circunstancias -. Otro punto a su favor lo tenemos en la posibilidad de doblar y plegar las baterías, haciéndola más propicias para próximos diseños de dispositivos.

Fuente: Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba