Esta bicicleta convierte el aire contaminado de su alrededor en aire puro

-poster-p-bike-diarioecologia

La bicicleta no sólo se ha convertido en un medio de transporte cotizado por traer beneficios a la salud, sino por ser amigable con el medio ambiente. Siguiendo esa línea, diseñadores en Bangkok, Tailandia, se encuentran trabajando actualmente en la que sería la primera bicicleta que, al igual que las plantas, a través de fotosíntesis permitiría convertir el aire contaminado en aire puro.

Esta bicicleta funcionaría a través de un método que está siendo aún perfeccionado. En teoría, su marco de aluminio se convertiría en un ‘sistema de fotosíntesis’ que genera oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio.

La empresa a cargo de desarrollar este sistema es Bangkok Lightfog y sus científicos buscan mejorar aún más las cualidades que hacen de la bicicleta el medio de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente en el mundo.

“Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad. Entonces decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos medio ambientalmente amigables para transportarse y pueden hacer la diferencia en la lucha contra el cambio climatico y el calentamiento global.

Sus creadores están trabajando en los detalles finales, pero pretenden que la bicicleta actúe como una verdadera “planta de dos ruedas” y aseguran que tiene muchos beneficios adicionales: Andar en bicicleta puede reducir las aglomeraciones producto del tráfico en una ciudad. Además, hemos querido añadir más valor a una bicicleta al sumarle una nueva capacidad para reducir la contaminación.
 
0001bikel

0001bikels

0001bikelss


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?