Esta cancha genera toda la energía que necesita a través del movimiento de los jugadores. Pelé lo sabe.

1_pele.jpg

El rey Pelé, para muchos el futbolista mas grande que ha pisado este planeta participó en una favela de Río de Janeiro de la inauguración de un sistema que genera energía a través del movimiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

El sistema de iluminación instalado en la cancha de fútbol de la favela Morro da Mineira combina el movimiento de los jugadores, captado a través de 200 placas cinéticas instaladas en el subsuelo, así como paneles solares para acumular energía durante el día y aprovecharla para el encendido de los focos durante la noche.

Las 200 placas cinéticas instaladas se distribuyen en diez filas, cinco en cada mitad del campo, y alimentan seis reflectores tipo led de 280 vatios dispuestos a ambos lados de la cancha.

Un 20 % de la energía necesaria para el encendido de los focos procede de las placas cinéticas y el 80 % restante lo suministran los paneles solares.

Pelé dijo confiar en que la utilización de esta tecnología sirva para hacer que muchos jóvenes brasileños se interesasen por la ciencia.

El astro se emocionó durante la rueda de prensa al recordar que su padre le puso el nombre de Edson en homenaje al inventor estadounidense Thomas Alva Edison y aseguró que se sentía «honrado de volver a trabajar para su país» al participar de esta inauguración y poder motivar a los más jóvenes.

Fuente: The Telegraph

1 comentario en “Esta cancha genera toda la energía que necesita a través del movimiento de los jugadores. Pelé lo sabe.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba