Esta casa de ensueño está construida con viejos palets y se puede armar en un solo dia

1_Pallet-House-from-Above-_zoom-by-Gabriel-Neri-lead.jpg

Hasta ahora hemos visto varios usos que se le pueden dar a un palet. Como mesa, como sofá, incluso como cama, etc… pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una casa completa hecha a base de palets.

Pues el día llegó y aquí la tenemos. Es un diseño I-Beam Design y forma parte de un proyecto para crear casas de emergencias, para refugiados que han perdido sus casas por diversos motivos, como desastres naturales o guerras.

En principio es una edificación temporal, pero según sus creadores, aprovechando los materiales de cada zona (como escombros, rocas, tierra, yeso, etc…) se puede mejorar y hacer de ella una vivienda permanente.

Es una gran idea ya que auna el espíritu de solidad y cooperación humana con la ecología ya que los materiales empleados son naturales y reciclables.

Cerca de 150 millones de palets se botan en los basurales cada año solo en Estados Unidos. Según las arquitectas, tomaría solo 1 año y medio de la producción de palets de EE.UU para crear casas para todos los refugiados del mundo. Solo basándonos en la producción de un año y medio de pallets en los EE.UU, 33 millones de refugiados podrían vivir en una casa de Pallet.

Estas casas son muy simples, y proporcionan mucha flexibilidad a la hora de configurarlas. Cada familia puede hacerse una casa a medida.

1_pallet-house.jpg

 

Desde que la casa está hecha con palets de madera, es muy fácil modificar cosas.

1_palet.jpg

 

No solamente la casa es muy simple, sino que se necesita muy pocas herramientas para fabricarla.

1_pallet-house2.jpg

 

Por sólo $75, tú puedes comprar una casa de pallets. Puedes usar esos planos para construir tú mismo una pequeña cabaña hermosa o refugio. Es increíble lo que se puede hacer con materiales de “desechos”. MAS en el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba