Esta ternura con cara de oso de peluche es uno de los animales en mayor riesgo del mundo

ilipika

Se llama Ili pika y, según los especialistas podría exintinguirse en cualquier momento. Esta es la primera foto de esta preciosura tomada en mas de 20 años. Durante años se escondió en las montañas de Tianshan, al noroeste de China, hasta que en 1983 el científico Weidong Li se topó con un ejemplar por accidente. El año pasado ese reencuentro volvió a producirse en un breve encuentro. Y es que los cálculos más optimistas de National Geographic cifran en 1.000 los ejemplares de este animal que aún viven en China.

A principios de los ochenta, el Gobierno chino envió a Li, científico en el Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang, a las montañas para que estudiara los recursos naturales de la zona. El investigador recorría la zona de Jilimalale cuando vio una pequeña cabeza emerger de una de las rocas. Al acercarse fue incapaz de identificar a ese pequeño animal, de unos 20 centímetros. Lo atrapó y lo llevó a la Academia china de Ciencias donde certificaron que se trataba de una nueva especie. Li viajó en más ocasiones a esta región hasta que en 1985 encontró más especímenes que terminaron de confirmaron el descubrimiento.

Los Ili pika, también conocidos como Ochotona iliensis, son, como sus parientes norteamericanos, pequeños mamíferos que viven en grandes elevaciones montañosas (entre 2.800 y 4.100 metros de altura) y se alimentan de hierba. Poco más se sabe de estos animales, de los que se han avistado solo 29.

¿Se parece o no se parece a un pequeño oso de peluche?

Fuente: New York Daily News

2 comentarios en “Esta ternura con cara de oso de peluche es uno de los animales en mayor riesgo del mundo”

  1. Süre: 45 Dk. Türkiye’de çekilmiş, Türkiye’nin ilk eşcinsel (Lezbiyen) erotik filmi olan Kadın İsterse, +18
    Yeşilçam sex filmlerinden bir tanesi. Zerrin Egeliler ile Müge Güler’in baş rol oynadığı Yeşilçam eros serisi filmi, Kırmızıçam imzalı harika bir Türk
    konulu sex filmi izle. Lezbiyen bir kadın, hayatında.

  2. Os melhores ORGASMOS são o que essas garotas sentem
    em cada uma das suas cenas. A ejaculação interna é uma das práticas
    mais comuns na pornografia, já que é aquela que as cadelas gostam de sentir mais, suas bocetas sendo
    preenchidas com porra quente, sabendo que seus homens já atingiram o clímax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba