Este es el increíble corazón mas grande del mundo. Pesa 180 kilos. WoW

worlds-largest-blue-whale-heart

Es del tamaño de un pequeño coche de golf y con sus increíbles 180 kilos de peso es simplemente alucinante. Científicos del Royal Ontario Museum (Canadá) han conseguido conservar y estudiar por primera vez en el mundo un corazón íntegro de una ballena azul o rorcual azul (Balaenoptera musculus), la especie animal de mayor tamaño que habita actualmente la Tierra.

El órgano conservado pesa 180 kilos y mide 1,52 por 1,20 metros, con una capacidad de bombeo de unos 220 litros de sangre por latido. «Este es el primer corazón de ballena azul anatómicamente preservado para la exhibición y su estudio”, ha destacado Jacqueline Miller, miembro del equipo del museo de Ontario.

El trabajo de estudio del que se puede considerar el mayor corazón del mundo se inició la primavera de 2014 cuando un grupo de expertos del museo de Ontario consiguó recuperar el corazón de una ballena azul encontrada muerta cerca de Woody Point, en Terranova. En animal había muerto muy posiblemente al quedar atrapado en una zona de hielo y los expertos de museo tuvieron que trabajar durante días para extraer el corazón, parte del esqueleto y otros órganos de interés científico.

El trabajo de conservación y estudio se ha completado ahora con la participación de expertos del museo de Ontario en la secuenciación del genoma de la ballena azul.

La BBC y la cadena estadunidense PBS preparan documentales sobre el trabajo del Royal Ontario Museum con este singular corazón de ballena. Una parte de este trabajo ha sido difundido por la PBS a través de su canal en YouTube.

 

 
Fuente: The Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba