Este es el peor zoologico del mundo: Animales mueren de hambre y sed

100

Todos los zoologicos son lamentables, son una muestra mas de la arrogancia de los humanos. A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales.

Nos olvidamos de que pagamos un boleto para visitar a especies animales tras las rejas, encerradas en espacios limitados, que tratan de simular su hábitat natural como si éste ya no existiera. Animales salvajes que nacieron libres y que están condenados a cadena perpetua simplemente porque nosotros los estamos asesinando, al alterar y explotar su ecosistema.

Los zoológicos y acuarios nos enseñan que es aceptable mantener a los animales en cautiverio, con argumentos como la protección y reproducción de las especie en peligro, y yo me pregunto: ¿Quiénes son los verdaderos responsables de la extinción de las especies? La respuesta es siempre la misma: ¡El hombre!.

El zoológico Khan Younis ha sido uno más de las víctimas de la guerra Franja de Gaza. En él docenas de sus animales y aves han muerto durante los combates de los últimos años.

102

 

El dueño del lugar, Mohammed Owaida, ha culpado a la guerra de las muertes, ya que asegura que los trabajadores del lugar han intentado desesperadamente mantener vivo a los animales, pero señala que ha sido imposible, debido a que no hay alimento para todos los animales.

103

 

Owaida tomó la decisión de embalsamar a los animales que han fallecido y meterlos, nuevamente, a sus jaulas.

Actualmente, tienen a diez animales en exhibición en improvisadas jaulas hechas de algunos desechos de asentamientos judíos que Israel desmanteló en 2005.

104

 

Mohammed dijo que “la idea de los animales momificados comenzó después de la guerra de Gaza cuando una serie de animales como el león, el tigre, monos y cocodrilos murieron”, consignó el periódico Mirror.

El parque abrió por primera vez en 2007, pero al año siguiente, debido a la ofensiva militar de Israel contra Hamas, perdió varios de los animales.

En 2009, otro zoológico de la ciudad de Gaza pintó burros blancos con rayas negras para que parecieran cebras debido a que eran demasiado caras reemplazar a los animales que habían fallecido de inanición.

 

105

106

107

108

109

110

111

Fuente: eldinamo Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba