Este Sábado de Gloria no te puedes perder la “Luna de Sangre”

lunasangre

Este Sábado de Gloria tienes una cita con la “Luna de Sangre”. No querido lector, no es una película de terror, ni una obra de teatro, es el primero de dos eclipses lunares que ocurrirán este 2015 y se llevará a cabo la madrugada de este sábado 4 de abril.

El eclipse total de luna es un el fenómeno, conocido también como “Luna de Sangre” el cual ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que la Luna entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca por una o varias horas. La Luna toma un tono rojizo o anaranjado, se le ha considerado la tétrada lunar y este sábado se registra la tercera luna que registra este fenómeno en el período 2014-2015.

El eclipse podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o binoculares, pero hay que ser pacientes, ya que la Luna tardará unas horas en que lucir roja.

Este evento astronómico podrá ser visto desde cualquier parte de la Tierra donde se encuentre oscuro y Latinoamerica no será la excepción. En Centroamérica y México podrá ser vista desde las 4:30 de la madrugada hasta las 5:30 de la mañana, mientras que al sur de Estados Unidos se podrá observar desde las 3:30 am hasta 4:30 a.m.

Esta eclipse total de Luna será el más corto del siglo. La próxima «Luna de sangre» se presentará el próximo 28 de septiembre.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba