Estocolmo y Hamburgo, primeras “capitales verdes” de la UE

estocolmo

El 74% de la población europea vive en aglomeraciones de más de 5.000 habitantes.. Este dato explica la enorme importancia del desarrollo urbano limpio y sostenible que la UE trata de promover con el Premio “Capital Verde Europea” . El galardón, que permite ostentar el título de capital verde durante un año, sirve de incentivo para las ciudades respetuosas con el medio ambiente y reconoce los esfuerzos de las autoridades locales.

Estocolmo, estrenará el título el año que viene. La capital sueca, la llamada “Venecia del norte”, tiene con 800.000 habitantes un inequívoco compromiso con el medioambiente.

Su ayuntamiento quiere eliminar el uso de combustibles fósiles en todo el municipio en el horizonte del 2050. Construída sobre catorce islas, casi la totalidad de su población vive a menos de 300 de metros de una zona verde.

Hamburgo, la gran ciudad portuaria del norte de Alemania, será la Capital Verde Europea en 2011. Con 1,8 millones de habitantes, la Comisión ha aplaudido su propuesta para reducir en un 40% las emisiones contaminantes en 2020. La energía eólica es su apuesta de bandera.

Estocolmo y Hamburgo serán capitales verdes

1 comentario en “Estocolmo y Hamburgo, primeras “capitales verdes” de la UE”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba