Estudiantes nigerianas crean generador electrico que funciona con orina

peepower-diarioecologia

En lugares donde el agua y la electricidad no son abundantes, los recursos renovables o energías alternativas de a poco se convierten en opciones válidas para agricultores o habitantes de menos ingresos. Es por eso que el «Maker Faire» en Lagos, Nigeria, año tras año busca conseguir nuevas ideas que puedan solucionar este tipo de problemas.

Y fue en esta feria donde cuatro adolescentes nigerianas mostraron un sistema que utiliza la electrólisis de la orina para producir hidrógeno y mover un generador. El proceso comprende una celda electrolítica que separa el hidrógeno purificado, que luego alimenta el generador y produce electricidad.

Sin embargo el sistema, aunque tiene potencial, tiene algunos detalles que debe mejorar. Además del uso de un desecho humano como fuente energética, debe estar conectado a una fuente eléctrica común para generar el proceso de electrólisis, y poseer una fuente confiable de almacenamiento de hidrógeno. Asimismo, el aparato podría tener una vida útil breve debido a los componentes de la orina y sus residuos, como el ácido clorhídrico.

Aunque estos factores atenten en contra de su distribución comercial inmediata, si es un paso importante en la utilización de recursos alternativos para generar energía.

Four Teen Makers Develop DIY Pee Power

1 comentario en “Estudiantes nigerianas crean generador electrico que funciona con orina”

  1. Pingback: Estudiantes nigerianas crean generador eléctrico que funciona con orina – ¡Te vas a enterar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba