Evo Morales: el capitalismo daña la naturaleza

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó al capitalismo por considerarlo explotador del hombre y responsable de la actual degradación del medio ambiente.

Por todos los fenómenos que suceden debemos culpar a ese sistema, en el cual sólo se piensa en la plata, saquear los recursos y contaminar la atmósfera, denunció el mandatario en la entrega de fondos para el desarrollo del municipio de Vacas, de este central departamento.

Hay problemas como el cambio climático, inundaciones y huracanes, precisó el gobernante de origen aymara, quien se declaró enemigo del capitalismo.

De acuerdo con Morales, los seres humanos deben luchar para salvar el planeta, pero para ello -advirtió- resulta vital alejarnos del consumismo y recuperar la solidaridad y la armonía con el entorno.

Durante su intervención, el líder del Movimiento al Socialismo trajo a colación su reciente carta a los participantes en la Cumbre del Clima, organizada por Naciones Unidas en Poznan, Polonia, desde el 1 hasta el 12 de diciembre.

Necesitamos la subordinación de los mecanismos globales comerciales y financieros al propósito de promover un modelo de desarrollo justo, sin condicionamientos y amigable con la naturaleza, reiteró.

Morales también fustigó el uso de agrocombustibles como alternativa energética.

Es más importante producir alimentos para las personas que para beneficiar al transporte, aseveró.

Respecto al acto cochabambino, el jefe de Estado entregó recursos económicos encaminados a la construcción de aulas para fortalecer la educación en Vacas.

La iniciativa forma parte del plan Bolivia Cambia, Evo Cumple, la cual ya desarrolló decenas de proyectos sociales en comunidades de este país andino.

1 comentario en “Evo Morales: el capitalismo daña la naturaleza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba