Ex entrenador de SeaWorld revela que las ballenas son drogadas a diario

seaw

Los parques acuáticos y zoológicos son prisiones lamentables que mantienen a preciosas criaturas que deberían vivir libremente en confinamiento solo para el deleite de unos pocos y perpetuar un negocio sangriento y cruel que debería ser ilegal.

No existe ninguna razón para mantener en jaulas a animales inteligentes y sociales para nuestra efímera distracción y entretenimiento. La pérdida del hábitat y otros riesgos de la vida salvaje no se evitan al confinar a los animales en condiciones de hacinamiento y privándolos de todo lo que es natural e importante para ellos.

Los zoológicos separan a individuos apegados, que son traficados y trasladados de un lugar a otro para cumplir con los programas de reproducción, haciendo trizas sus complejas y multifacéticas relaciones sociales.

El bienestar animal suele quedar al final de línea. Valiosos recursos financieros, incluyendo subsidios pagos con impuestos de los contribuyentes, suelen desperdiciarse en tiendas de obsequios y paseos en lugar de gastarse en mejorar las condiciones de las instalaciones.

John Hargrove, un ex entrenador de orcas del mundialmente famoso parque acuático SeaWorld reveló que las ballenas son dopadas para lograr que desarrollen las coreografías.

“Tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida”. Escribió en su libro “Bajo la superficie: ballenas asesinas, SeaWorld y la verdad tras los blackfish”.

El empleo de sustancias antipsicóticas para reducir los niveles de testosterona y benzodiacepinas para mantenerlas tranquilas es una cosa de lo más común y el exceso de medicamentos, junto con el estrés de los acuarios, muchas veces conducían a la aparición de úlceras y hongos en los animales.

John Hargrove trabajó como entrenador en SeaWorld durante 14 años. Se dice que además suelen aplicarse antiácidos, antibióticos y anticonceptivos como una forma para que toleren la vida en el tanque, sustancias totalmente innecesarias si estuvieran en su hábitat natural.

 

India prohíbe espectáculos con delfines en cautiverio

 

El maltrato animal, un problema de responsabilidad y educación social

 

Mujer asegura haber tenido sexo placentero ¡CON UN DELFÍN!

 

En Japón por tradición emplazan niños a ver la salvajada del faenamiento de ballenas

Fuente: The INquisitr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba