Felipe Calderon: Lucha contra cambio climático no daña la economía

1_felipe calderon diarioecologia.jpg

Para el ex presidente de México, hacer frente al cambio climático no tiene porqué afectar a la economía mundial, en cambio, «podemos tener crecimiento siendo responsables con el medio ambiente».

El cambio climático y sus efectos supondrán un coste enorme para las economías regionales de Estados Unidos y el mundo. El obstáculo principal para la mayoría de los tomadores de decisiones en el mundo respecto al cambio climático es el aspecto económico, aseguró el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En una entrevista para la cadena de noticias CNN, el ex mandatario señaló que «tal como lo dijo la campaña americana, «Es la economía, estúpida», haciendo referencia a un slogan informal de la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992.

Aseguró que es completamente posible combatir con políticas económicas el cambio climático. «Podemos tener crecimiento económico, alivio de la pobreza, podemos crear empleos siendo responsables con el medio ambiente».

El ser creyente o escéptico no quiere decir que no habrá «ganadores y perdedores», aseguró Calderón. «Debemos ser honestos al respecto. Pero a nivel general, habrá más ganadores que otra cosa. Por ejemplo, ahora los trabajadores relacionados con la energía eólica en los Estados Unidos son, con mucho, mucho más que los trabajadores de la industria del carbón».

Hay muchos intereses invertidos en oponerse a actuar contra el cambio climático, dijo, pero estos deben ser derrotados.

1 comentario en “Felipe Calderon: Lucha contra cambio climático no daña la economía”

  1. Pingback: Felipe Calderon: Lucha contra cambio climático no daña la economía | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba