Fenómeno de La Niña afecta Panamá

El fenómeno climático de la Niña se sentirá hasta marzo del 2011 y podría manifestarse con lluvias por arriba del promedio normal en Panamá para los próximos cuatro meses, de acuerdo La experta meteoróloga Annete Quinn.

Quinn habló de la presencia del fenómeno climático conocido como «La Niña» que va a ocasionar esta variación en esos meses de secano, aunque hay esperanzas de que las lluvias bajen de intensidad en comparación con otras presencias de la malcriada.

Dichos anuncios son campanadas para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que está enfrentando inundaciones, deslaves, afectaciones de viviendas y sembrados en un mes en el que no ha dejado de llover ni un solo día.

Roberto Velázquez, exdirector de Sinaproc, recomienda a las autoridades mantener a la población informada de los pronósticos climáticos a través de todos los medios disponibles, desde mensajes de texto informativos a todos los teléfonos móviles hasta notas oficiales en diarios, radio y televisión.

«Lo más importante es que la población esté preparada para lo que puede venir», exhortó Velázquez.

Recordó que el fenómeno conocido como «La Niña», aunque moderado, obliga a que la población a mantenerse prevenida y recomendó tener listos planes de prevención, en especial en barriadas y viviendas ubicadas en zonas inundables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba