Fiat Uno Ecology Concept; prototipo de coche ecológico

fiat-uno-ecology

El concept Uno Ecology está fabricado con materiales recicables y naturales. Su creación demandó 14 meses de trabajo para la filial de Fiat en Brasil y en cuanto al diseño, no es diferente del nuevo Uno. Sin embargo, en el techo tiene un panel con celdas fotoválticas que permiten recargar la batería mediante la energía solar y también acciona numerosos componentes electrónicos del vehículo en forma directa.

De esta manera, al ayudar a la recarga de la batería, el alternador convencional del motor trabaja menos y se reduce el consumo de combustible. Si bien no es un sistema inédito, es una buena prueba que realiza Fiat, ya que en la actualidad, los paneles solares (que llevan años en el mercado) están cada vez a precios más accesibles.

Además de las soluciones tecnológicas antes mencionadas, el Uno Ecology incorporaría algunas de las tecnologías ya aplicadas en todo el mundo, como el sistema “Start&Stop” que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo reinicia de forma automática cuando se acelere; el “Tyre Pressure Monitoring System” (TPMS) que informa al conductor a través de una señal luminosa si hay algún neumático con menor presión a la especificada, promoviendo el bajo consumo; y el “EcoDrive”, sistema que registra y evalúa el desempeño del conductor en relación con la conducción, para también reducir consumos.

1 comentario en “Fiat Uno Ecology Concept; prototipo de coche ecológico”

  1. Pingback: Panel Electronico | Panel Electronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba