Fidel Castro preocupado por el desastre ecológico mundial

La escritora cubana Katiuska Blanco, biógrafa del expresidente de Cuba Fidel Castro aseguró hoy que el líder de la revolución ocupa buena parte de su tiempo en leer a Stephen Hawking y clásicos como Charles Darwin está preocupado por el «desastre ecológico» en el mundo.

«Fidel es un hombre que lee mucho, siempre está pensando cómo hacer que la tierra produzca más y buscándole cauces y caminos a la nación, a la región y también al mundo para salvarse del desastre ecológico», dijo Blanco a periodistas tras la presentación de su libro «Fidel Castro, guerrillero del tiempo» en Caracas.

«El tema ecológico creo que es la preocupación más grande que tiene porque es el futuro, y es la humanidad, apuntó la escritora durante el acto de presentación de la obra, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

Según Blanco, el exmandatario cubano lee todos los días muchas noticias internacionales, lectura que alterna con la obra de Frei Betto y una nueva presentación de La Historia del Tiempo de Stephen Hawking.

Además, apuntó que Castro «siempre está volviendo» a «dos materiales científicos» por los que siente «una fascinación tremenda» como son el Manifiesto Comunista de Karl Marx y el Origen de las Especies de Charles Darwin «porque él dice que sin esos dos materiales no puede comprenderse ni la humanidad ni la sociedad».

La autora comentó que para escribir los dos «primeros» tomos de 1.666 páginas debió dedicar «muchos años» trabajando, investigando y conversando con Castro, a quien se refirió como «una persona muy humilde» que le concedió entrevistas en encuentros «muy naturales».

«Fidel es un hombre que logra hacerle creer a uno que uno está conversando con un familiar cercano, claro, uno siempre tiene presente que está hablando con una leyenda», agregó Blanco.

La biógrafa aseguró que el líder cubano siempre está preguntando «sobre el átomo, sobre el tiempo, sobre las estrellas, pero también sobre la vida cotidiana de las personas».

La autora no sabe cuándo saldrá la segunda parte de Guerrillero del Tiempo aunque apuntó que en la continuación de la narración de la vida de Castro se incluirá el tiempo presente del líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba