Final de la #CopaAmérica jugada bajo emergencia ambiental

descarga

Mientras el pais está volcado con su selección, Santiago se consolida como la Ciudad mas contaminada del Continente. Una preocupación que no ha muchos le interesa hoy pero que debe hacernos reflexionar sobre el terrible daño ambiental que le estamos haciendo al planeta.

Las autoridades chilenas decretaron por sexto día consecutivo preemergencia ambiental para este viernes en Santiago, debido a la mala calidad del aire que afecta principalmente a niños y ancianos.

La iniciativa prohíbe la circulación de un 20 % de los vehículos motorizados provistos de convertidores catalíticos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 7 y 8 y de un 60 % de los no catalíticos, cuyas patentes terminen en 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

La disposición rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT) y las 21.00 horas (00:00 GMT del sábado) que también incluye a los municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo.

El estado de preemergencia ambiental supone también la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

Santiago, con 6,3 millones de habitantes, está situada en un valle rodeado de montañas y es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba