FlyNano un vehiculo electrico que funciona por mar y aire

flynano-diarioecologia

Todo el mundo ha soñado alguna vez con volar tan alto como un pájaro y navegar libre como un delfín. De este pensamiento nace la idea y el proyecto tecnológico Flynano que sus diseñadores han presentando recientemente en una muestra de inventos en Alemania.

La idea original es obra de Aki Suokas. El ingeniero finlandés ha construido un monoplaza de casi cinco metros de largo y 1,3 metros de altura cuya hélices polivalentes le permiten tanto navegar como volar de forma simultánea.

El Flynano, realizó sus primeras pruebas oficiales a escala 1:1, dispone de tres versiones diferentes en fibra de carbono y pesa algo más de 180 kilos. Así, el hidroavión Flynano se puede elegir entre un motor eléctrico, otro de gasolina o uno de preparación especial para realizar carreras entre varias unidades.

Según el fabricante, el Flynano alcanza velocidades de crucero de 140 km/h, puede volar a una altura de 3.000 metros y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

Los precios de venta arrancan desde los 27.000 euros. Además, el constructor ofrece un remolque a medida con un precio de 5.300 euros.

Alcanza los 140 kilómetros de velocidad de crucero y una altura de 3.000 metros Las primeras unidades se entregarán a principios del próximo año bajo pedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba