Ford C-Max Energi, el nuevo coche electrico de Ford

01-ford-c-max-energi630opt

Luego del Focus EV, Ford redobla la apuesta por los eléctricos, con el lanzamiento de la línea ecológica C-Max Energi, para los Estados Unidos.

El Ford C-Max Energi es un auto eléctrico de rango extendido, o sea, es impulsado por un motor eléctrico continuamente, pero con una ayuda fósil, cuando la carga de la batería cae debajo de un nivel preestablecido, en ese momento un motor de combustión, comienza a funcionar como generador eléctrico, el cual alimenta el motor eléctrico para que pueda seguir motorizando el auto, y si sobra energía (auto en marcha pero sin movimiento) carga la batería.

La autonomía del Energi es de unos 800 km, lo que en principio marca una ventaja con respecto a los 500 km del Chevrolet Volt.

El C-MAX Energi se compone de un propulsor eléctrico enchufable y puede utilizarse durante varios kilómetros. Cuando la batería esté por agotarse se accionará el motor convencional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Via: REVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba