Ford E-Bike Concept: la bicicleta electrica de Ford

Ford_ebike_Concept

Ford Motors Co se ha alejado de sus habituales creaciones de cuatro llantas debutando en un nuevo e innovador concepto llamado Ford E-Bike, que ofrece una tecnología de próxima generación de transportación eléctrica, con un diseño elegante de dos ruedas.

La E-Bike Concept ha sido diseñada para mostrar cómo el lenguaje de diseño de Ford puede trasladarse también a una bicicleta y para poner en práctica los conocimientos de Ford en materia de movilidad eléctrica. Ford no tiene planes de producción de este modelo de bicicleta eléctrica, pero seguirá trabajando en la idea junto a otras soluciones de movilidad futuras.

El marco fuerte y trapezoidal de la E-Bike está pensado para satisfacer las necesidades tanto de hombres como de las mujeres ciclistas por igual. Sus materiales (aluminio y fibra de vidrio) la hacen sumamente liviana (aproximadamente 2.5 kg) pero segura y estable.

La empresa ha incluido un motor recargable dentro del eje delantero, que funciona gracias a una mezcla de iones de litio, y que promete más de 85 kilómetros de recorrido en una sola carga.

Además su “tecnología de vanguardia” cuenta con sensores inspirados en el mundo de las carreras de autos F1, que permiten detectar qué tan fuerte estás pedaleando para luego aplicar una cantidad adecuada de energía para compensarlo.

Lo más innovador de todo es que los sensores se controlan a través de un celular Android, como por ejemplo el Samsung Galaxy S II. El teléfono se conecta al manubrio, que también muestra otros datos como la velocidad, la distancia recorrida, así como otras funciones más avanzadas como un “recordatorio de servicio” que generalmente está reservado para los coches.

Aunque Ford aún no anunció una fecha para su producción en serie, esperamos salga al mercado muy pronto. Y tú ¿comprarías un e-bike para transportarte?.

ford-e-bike-2

1 comentario en “Ford E-Bike Concept: la bicicleta electrica de Ford”

  1. Pingback: Ford E-Bike Concept: la bicicleta electrica de Ford | Ecologia y medio ambiente | Panamá | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba