Ford Focus Electric

focus

Hace unas semanas les presentabamos de primera mano las primeras imagenes del Ford Focus Electric. En esta oportunidad les daremos una mirada mas profunda a este nuevo auto de Ford.

Por fin vio la luz. Uno de los chiches oficiales de la mayor feria de tecnología del mundo fue presentado en sociedad.
Ford «descubrió» su Focus Electric durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas.

Alan Mulally, director ejecutivo de la empresa, inició la presentación con un discurso en el que develó los secretos del vehículo.

focus-custom7

El Focus Electric, anteriormente conocido como el prototipo Ford Focus BEV, es el auto oficial y «verde» de la CES. Se trata de un vehículo eléctrico «asequible» (según aseguran desde Ford) y sin grandes destellos estéticos.

Todo lo contrario, es de línea simple y noble según lo han descripto. Un auto para las concesionarias comunes y corrientes.

focus-interior

Con el objetivo de rebajar los costos de producción, el Focus Electric se basa en modelos anteriores.
Su diseño es el del tradicional Ford Focus y su arquitectura eléctrica proviene de Magna International, empresa que ya había puesto en marcha la tecnología que ahora portará el Focus Electric.

Mulally compartió el escenario con un modelo verde aturquesado de su novedoso coche. Desde allí, enfatizó que Ford no es solamente una compañía de automóviles, sino de innovaciones tecnológicas.
Para el ejecutivo, un auto eléctrico tendría que ser tan fácil de usar como un teléfono inteligente.
Luego fue el turno de Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para Desarrollo Global de Productos, quien remarcó que la empresa pretende hacer su parte para combatir el recalentamiento global, reduciendo las emisiones de CO2 producidas por sus vehículos.

focus-custom6

Para el 2015, de 2 al 5 por ciento de sus autos serán eléctricos o híbridos. «El comprador de un Ford Electric está comprando una filosofía», aseguró Kuzak.

El Focus Electric contará con una batería de 23 KVH, una velocidad máxima de 123 kilómetros por hora y -con una salida de 240 voltios,- podrá cargarse en solo tres horas, recortando a la mitad el tiempo alcanzado por la competencia. Aunque no se presentaron detalles, el Electric debería poder recorrer 160 kilómetros antes de que se le acabe su batería.
Sherif Marakby, director de electrificación de Ford, destacó que se trata de un auto «verde» más allá de su modalidad eléctrica.
«La eficiencia no es la única cosa que hace que el Focus Electric sea verde», dijo y subrayó que el Electric será construido sobre la base de materiales recuperados y reciclados.
Aunque por ahora solo existen 1800 estaciones de recarga en Estados Unidos, lo que dificulta la penetración de este tipo de vehículo, se anunció durante la presentación que hasta 12.000 estaciones más se abrirán en los próximos 18 meses.

CES 2011: Ford Focus Electric Car

1 comentario en “Ford Focus Electric”

  1. Pingback: Honda Fit: rinde 180km por galon | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba