Formula Zero, carreras sin emisiones de CO2

La Formula 1 es uno de los deportes mas contaminantes que existe, sin embargo es uno de los mas populares del mundo y es que la emoción de la velocidad y lo que los pilotos pueden hacer engancha a millones de personas a nivel mundial. Pero un grupo de holandeses pretende traer toda la emocion y excitacion de las carreras de autos a la Formula Zero, un circuito que precisa de coches que funcionen con motores de hidrogeno, los cuales solo emiten vapor de agua al alcanzar velocidades de hasta 72km/h.

La particularidad del planteamiento de la Formula Zero es que, en teoría, toda la energía para el tratamiento del hidrógeno ha de provenir de fuentes de energías renovables; como la biomasa, energía eólica o la energía solar. Los repostajes se hacen con bombonas de hidrógeno a alta presión que se producen directamente el el circuito.

Formula Zero es una nueva categoría de carreras de emisión cero para vehículos de pila de combustible e hidrógeno que defiende la visión: FUN+ECO= FUTURE.

El proyecto ofrece la oportunidad a los estudiantes e investigadores de poner a prueba sus conocimientos al mismo tiempo que se promociona el hidrógeno como energía alternativa no contaminante.

Formula Zero shows the clean future of car racing


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?