[FOTOS] Así será una ciudad vertical sustentable sobre el agua

vertical1

El edificio reinterpreta los rascacielos, y los repensó como una estructura permeable con espacios verdes en todos sus pisos, luz natural y aire, que permitirán un nuevo y mejor estilo de vida relacionado con el bienestar de los habitantes, su relación directa con la naturaleza, cambiando el concepto de vivienda colectiva de ciudad actual.

Vertical City es una propuesta presentada por el estudio de arquitectura italiano Luca Curci Architects, la cual trata de una ciudad vertical sobre el agua que se destaca por su originalidad.

Este proyecto tienen el objetivo de construir un edificio con cero impacto energético, combinando la densidad de la población con la sustentabilidad.

La estructura del edificio se basa en un elemento prefabricado estructural modular, que es repetible horizontal y verticalmente. La forma singular del elemento estructural crea una red tridimensional que sustenta cada planta individual.

La electricidad provendrá de una membrana de vidrios fotovoltaicos que rodearán la construcción y que será independiente energéticamente, proporcionando también más energía para los edificios en tierra firme.

El edificio está totalmente perforado para permitir la circulación de aire y luz en cada nivel, y albergará áreas verdes y jardines verticales. Las zonas verdes están diseminadas por todo la torre, mientras que las áreas de reunión y sociales están pensadas para la vida comunitaria.

vertical4

vertical2

vertical3

vertical5

vertical6

Fuente: Yahoo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba